Así lo expresó el gobernador al referirse a la compleja situación política y social que atraviesa Bolivia, luego de la renuncia del presidente Evo Morales

11 Nov 2019
    


 


 

Sobre la situación política y social que se vive en Bolivia luego de la presentación de la renuncia a la presidencia del mandatario Evo Morales, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “cuando se genera una situación de conflicto, eso se resuelve con más institucionalidad y democracia, no con un golpe de Estado. El funcionamiento de las instituciones y de la democracia prevé los mecanismos de resolución de esos conflictos”.

 

Ayer Evo Morales presentó su dimisión al máximo cargo del país en un contexto de violentas protestas sociales. Al respecto, Gutiérrez indicó que “hoy Bolivia está siendo conducida por autoridades ilegítimas e ilegales y esto no es lo que el pueblo quiere”.

 

El gobernador opinó que “independientemente de nuestras ideologías, tenemos que asumir la responsabilidad y el compromiso de resolver en el marco del respeto para afianzar y fortalecer los derechos y garantías constitucionales y democráticas”.

 

También solicitó que “rápidamente se encauce el desarrollo democrático y las garantías ciudadanas y constitucionales para llevar adelante el proceso electoral que corresponda”.