Lo realizó el Intendente Fernández junto con su gabinete. Comparó guarismos respecto del gobierno anterior y planteó las primeras acciones de gobierno.

26 Ene 2012
    

Tal como lo había anunciado al asumir, Fernández realizó la presentación del primer diagnostico de su gestión sobre lo que se encontró dentro del Municipio. Estuvo acompañado por todo su gabinete y explicó las fortalezas y debilidades de cada Secretaría.

Los números más destacables fueron los que indicaban que el 62% del presupuesto municipal se destinaba a la masa salarial, comparándolo con el mismo ítem del 2007 que reflejaba ser de un 47%.

Respecto del polémico tema del personal contratado el jefe comunal indicó que los monotributistas se redujeron de 132 a 56, mientras que la planta política bajó de 84 a 56, pero que en principio ascenderá a 58 por la designación de los cargos del Secretario de Educación y Cultura y la subsecretaria de educación. 

Al paso por cada una de las secretarías municipales no se pudo evitar la sensación comparativa con la gestión emepenista de Sapag / Frugoni. Pero la necesidad de diferenciarse de la gestión anterior mostraba a algunas dependencias municipales como meras oficinas administrativas o faltos de sinergia o poco claras, contrastadas con las acciones de gobierno actual que se presentaban más dinámicas, empáticas y, por sobre todo, austeras.

Así fue la esta primera presentación del actual gobierno sobre el diagnóstico inicial de una gestión que, a partir de la ordenanza del Plan de Metas, deberá mostrar claridad en sus políticas, metas medibles y realizables. Se espera la primera presentación del plan de metas para abril, según menciona la norma.

 

Descargar archivo de diagnóstico completo en Powerpoint