En la última reunión del Consejo de Prevención del Delito realizada en la tarde del miércoles, se confirmó la incorporación de 12 nuevos efectivos de la policía provincial a las comisarías locales 23 y 43.

27 Ene 2012
    

De acuerdo a la información suministrada, 8 de ellos serán para desempeñar tareas en la comisaría 23 y los restantes para la comisaría 43. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, agradeció la colaboración del Ejercito Argentino para proveer alojamiento a dichos efectivos.

En otro orden de cosas, Vecinos Autoconvocados, así como los bloques del Movimiento Popular Neuquino y el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense hicieron llegar diversas propuestas para la posible modificación de la Ordenanza que regula el funcionamiento del Consejo. En este sentido, se acordó que una mesa redactora se reunirá el próximo 1 de febrero para avanzar en un documento que será puesto a consideración en la reunión ordinaria.

Por su parte, desde el Ejecutivo Municipal se informaron diversas acciones en materia de prevención de incendios en la zona de Pío Protto, que hasta el momento está teniendo resultados muy positivos. Al respecto, el concejal Evaristo González presentó por nota diversas propuestas para reforzar el trabajo de prevención de incendios sumando  la colaboración, entre otros, del cuerpo de guardias ambientales y el asentamiento universitario de San Martín de los Andes.

Asimismo, el Sr. Rogelio Martínez, de la Dirección de Bromatología municipal, presentó un diagnóstico sobre controles de consumo de alcohol en la vía pública, venta a menores y fuera de horario y despensas ilegales. En este punto se valoró la necesidad de un trabajo conjunto de prevención que involucre las áreas de desarrollo social, juntas vecinales, el hospital Carrillo y diversas organizaciones locales.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Welsh informó sobre las respuestas que su Secretaría ha ido articulando en relación a la problemática planteada por vecinos de un barrio céntrico durante la pasada reunión del Consejo.

El encuentro fue coordinado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, y del mismo participaron, entre otros, el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz; los concejales, Daniel Troncoso, Evaristo González y Alberto Bruno; el Dr. Rubio, en representación del poder judicial; la Sra. Jueza de Faltas suplente, Dra. Alicia Flores; el Oficial Auxiliar Maximiliano González Wimer y el suboficial principal Caamaño de Prefectura Naval; el Subcomisario Saade de la comisaría 23; el oficial Méndez de la División Tránsito; el Comandante Ricardo Rivera del cuerpo de Bomberos Voluntarios; el Vicedirector del Hospital Carrillo, Dr. Germán Sarmiento;  el Subsecretario de Juntas Vecinales, Andrés Freistav; el representante de las junta vecinal de Lolog Carlos Küne; el representante de la Cámara de Comercio, Raúl Bohigues.