Será desde el 09 al 12 de enero, . Por tal motivo, todas las actividades vinculadas al ascenso y pernocte en el Volcán Lanín, quedarán suspendidas los días referidos.

15 Nov 2019
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, desde el 09 al 12 de enero de 2020 inclusive, se llevará a cabo el Gejipun Mapuche en la base del Volcán Lanín. Por tal motivo, todas las actividades vinculadas al ascenso y pernocte en el Volcán Lanín, quedarán suspendidas los días referidos.

 

Dicha ceremonia filosófica se enmarca dentro de plan de Gestión Institucional del Parque Nacional Lanín, como una actividad de valoración cultural y espiritual del Pueblo Mapuche.

El Gejipun Mapuche significa para el pueblo mapuche un ámbito de fortalecimiento y retroalimentación de su conocimiento con Ixofijmogen (biodiversidad). En este contexto, sus participantes precisan  de privacidad, tranquilidad y resguardo del territorio en el que se desarrollará dicha ceremonia, para lograr establecer la relación armónica con los Pu Newen (fuerza natural) del Lanín.

 

El paso fronterizo Mamuil Malal  (Ruta Provincial 60), el acceso al lago Tromen y el área perteneciente al camping, funcionarán con total normalidad.

 

Para mayor información comunicarse al 02972- 427233 (Interno  113).