Ante el gran aumento de roedores en dicha zona, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi decidió cerrar los accesos públicos al lago, como así tambien se bloqueo temporalmente el paso de algunos senderos cercanos.

16 Nov 2019
    

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores “se deben incrementar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como el hantavirus, que es endémica de toda la región, con especial atención en la zona de floración masiva de la caña colihue al noroeste del Parque Nacional”.

Ante esta situación, se decidió cerrar el balneario y áreas de acceso público del Lago Espejo, ubicado a 20 kms de Villa La Angostura y se prohibió consumir agua y bañarse en estos sitios.

Además, temporalmente se bloqueó el paso a los senderos Última Esperanza, Cascada Ñivinco, Correntoso, Espejo, Totoral, Aguada del Burro, Rincón, Panguinal, Lagunas desde 7 lagos, y el camino viejo desde Correntoso a cruce 7 Lagos.

También se recordó a los visitantes las medidas de prevención para realizar salidas al aire libre, como el camping, actividades acuáticas, la pesca y el senderismo.

Entre ellas acampar en áreas habilitadas, mantener las carpas cerradas, evitar acostarse en bolsas de dormir a la intemperie, resguardar la comida en recipientes cerrados, y no llevarse a la boca tallos, hojas y frutos silvestres.