El gobernador entregó equipos para la flota vehicular e indumentaria para el desempeño diario de los agentes.

30 Nov 2019
    

El gobernador Omar Gutiérrez entregó vehículos e insumos para la Policía provincial. El acto se realizó ayer por la mañana en la Jefatura de la Policía de la provincia del Neuquén, ubicada en Lanín y Saavedra de esta capital.

En su discurso, el gobernador aseguró que “seguimos con un proceso de inversión en equipamiento, indumentaria y movilidad, además de la continua y permanente formación y capacitación de recursos humanos en un proceso de modernización de las fuerzas policiales, porque hay que darle prioridad a los insumos. Eso también genera equipo”.


Además, señaló que “esta entrega de insumos y tecnología es parte de un plan de políticas públicas que estamos llevando adelante desde los distintos ámbitos del Estado provincial, con el objetivo de pacificar a la sociedad, fijar el rumbo, armonizar y conciliar las relaciones de los distintos ámbitos y sectores de la sociedad”.

De esta forma “se le dice basta y nunca más a la violencia y los problemas de inseguridad”, comentó el gobernador y finalmente ratificó “la confianza depositada en las autoridades de la Policía provincial”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier indicó que “nos enorgullece seguir creciendo en equipamiento y tecnología” y agregó que “estamos orgullosos de la renovación de nuestra imagen como fuerza policial e institución”. Destacó la incorporación de la impresora tipo plotter “para avanzar en la nueva imagen de la Policía”.

Acompañaron al gobernador, el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; la ministra de Ciudadanía, a cargo del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; autoridades y funcionarios provinciales y de la fuerza policial.


Elementos e insumos entregados

El gobernador entregó un camión autobomba marca Iveco Dayli Rapto, por un valor de 7.365.152 pesos; un equipo detector por rayos x tipo scanner móvil, valuado en 4.695.000 pesos; una impresora plotter de 1.387.454 pesos; 41 bicicletas rodado 29, marca Vairo, por 1.472.720 pesos; y tres cargadores tipo arrancadores de alimentación de 12 y 24 voltios, valuados en 95.550 pesos.

Además, se entregaron uniformes para el personal de la dirección Tránsito del Neuquén y división motorizada por el valor de 295.460 pesos; camperas por 304.368 pesos; uniformes convencionales para el cuerpo penitenciario; 200 gorras tipo americana, color gris, por el valor de 45.800 pesos; camisas para el personal de unidades de detención, por 472.500 pesos; pantalones fajina con refuerzos, por 575.200 pesos; borceguíes tácticos color negro, por 975.000 pesos; camperas tipo impermeable, por 6.176.175 pesos; borceguíes con tratamiento siliconado y antideslizante para el agua y/o nieve, por 1.131.856 pesos; armamento policial, por 5.816.720 pesos; chalecos antibalas, por 6.081.801 pesos; y mamparas de uso criminalístico y atriles de reclutamiento.