A poco de finalizar su mandato el Vicegobernador Figueroa hizo un balance de su gestión

03 Dic 2019
    


 

“Lo que nos pusimos como objetivos al inicio de la gestión fue estar presentes en toda la provincia, dialogando con mucho respeto con toda la gente de Neuquén. Esto nos marcó un perfil de labor desde la presidencia de la Cámara de un vínculo permanente con los vecinos de cada localidad”, destacó el vicegobernador Rolando Figueroa al hacer balance sobre sus cuatro años al frente del Poder Legislativo de la provincia. En este sentido, dijo que “no fui un vicegobernador de la capital, fui el vicegobernador de cada localidad de la provincia”.

 

Figueroa dijo que la vicegobernación es un cargo “que llevé con muchísimo honor, respetando el legado político e institucional que me otorgó la ciudadanía de Neuquén”, y destacó la labor de los 35 diputados que integraron la Cámara durante esta gestión, “todos con perfiles diferentes pero con una experiencia muy importante, y han representado a la ciudadanía en función de lo que marcaron sus ideales. Conducir esta Cámara lo lleva a uno a tener orgullo del trabajo que se hizo”.

 

“Esta Legislatura no fue una escribanía, sino que a partir de las propuestas del Ejecutivos se pudieron mejorar las leyes en virtud del debate que existió entre los diputados”, mencionó y destacó en esa línea la calidad institucional y el funcionamiento de la división de poderes.

 

Desde lo administrativo informó que fueron sumamente ordenados en toda la gestión y el próximo presidente del Poder Legislativo, Marcos Koopmann, asumirá con ahorros por más de 500 millones de pesos, “con lo cual durante seis meses se pueden pagar salarios en la Legislatura sin estar pensando en los ingresos”“Siempre fuimos austeros en la gestión, certificamos normas de calidad IRAM, mantuvimos la carrera administrativa, solucionamos un problema que existía con el Impuesto a las Ganancias de todas las Legislaturas de todas las provincias, y mantuvimos el poder adquisitivo de los salarios con una administración seria y coherente”, afirmó.

 

Finalmente, valoró la labor de los empleados legislativos “porque son empleados públicos que realmente le hacen honor a ese rol”. Por último, destacó la formación de cuadros administrativos y políticos “a través del programa jóvenes líderes que se llevó adelante en conjunto con la Universidad del Comahue, convocando a los mejores docentes del país; para otorgarle herramientas a las nuevas generaciones adicionales a las que hemos tenido nosotros como dirigentes políticos”.