Entre el 4 y 8 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del Cruce Columbia, una de las competencias deportivas más trascendentes de la Argentina.

04 Dic 2019
    

 La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la Comunidad que entre el 4 y 8 de diciembre próximos, tendrá lugar una nueva edición del Cruce Columbia - 2019, una de las competencias deportivas más trascendentes de la Argentina, donde se espera la participación de aproximadamente 2100 corredores, de diferentes nacionalidades.

El evento consiste en una carrera de tipo trail/aventura que recorre una distancia de 100 Km en tres etapas consecutivas con dos campamentos. Dos de las etapas se desarrollarán en la zona centro del Parque Nacional Lanín, partiendo desde el área Trómen, y transitando la cara Este del volcán Lanín, valle del Hueyelthué, seccional las coloradas, hasta el camping Bahia Cañicul. El segundo día retoma la competencia partiendo desde dicho camping por caminos madereros y sendas prexistentes, hasta la segunda parada técnica dispuesta en el campamento Lafquenko.

Los camping Organizados Bahía Cañicul y Lafquenco se encontrarán cerrados al público general durante el transcurso de la competencia, ya que estarán abocados exclusivamente a la prestación de servicios a los corredores.

Dada la importante concurrencia de participantes y público en general, se prevé un aumento considerable del tránsito por la Ruta provincial 61, por lo que se solicita a los automovilistas transitar con la máxima precaución y prudencia, respetando las señalizaciones establecidas para el beneficio de todos. A su vez se prevé un caudal importante de personas transitando por los sectores de playa, desde la zona de la Unión (lago Paimún) hasta puerto Canoa.