El encuentro invita a compartir y disfrutar de una variada grilla de actividades criollas y mapuches en un entorno natural único con ríos, araucarias y la Cordillera de los Andes.

04 Dic 2019
    

El 7 y el 8 de diciembre se realizará la Fiesta Intercultural Pulmarí, que contará con exposición de artesanías, muestra de animales, destrezas criollas y espectáculos musicales para toda la familia.  La cita es en el predio ferial regional Pulmarí sobre la ruta provincial 23, a cinco kilómetros de Aluminé.

La celebración nació en 2011, con el fin de poner en valor la producción local, la integración de las culturas mapuche y criolla, y los avances tecnológicos.

Su creación fue inspirada por los productores de las comunidades mapuche,  pobladores, concesionarios y representantes de instituciones que desarrollan actividades en el territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí. 

En este encuentro cultural, el público podrá encontrar una variada oferta de artesanías en lana, madera, platería, telar, dulces regionales y otros alimentos.

También con la exhibición de hacienda, los productores de animales de la región refuerzan sus canales de comercialización y dan a conocer la labor del sector ganadero.

A partir de la revalorización de las actividades camperas propias del lugar, las destrezas criollas y mapuches son un gran atractivo para los visitantes y residentes de la zona.

En el mismo sentido, la presentación de artistas locales y regionales en vivo permite que se conozcan sus talentos.

Por último, el público podrá disfrutar de una rica gastronomía típica de la zona.