Promediando el año 2019 Chapelco Ski Resort se alzó con una nueva distinción: "Mejor Centro Invernal 2019" otorgado por los premios Bitácora a la Industria Turística

05 Dic 2019
    

 Chapelco Ski Resort vuelve a ser noticia al haber recibido un nuevo reconocimiento, esta vez al ser elegido "Mejor Centro Invernal 2019" por los profesionales del sector turístico, en la 14° edición de los Premios Bitácora realizada por la revista especializada MENSAJERO TURISTICO. El premio fue recibido por el Director de Nieves del Chapelco S.A. Alejandro Ferreira junto al Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort  Juan Pablo Padial, y es el resultado del voto de los representantes de la industria turística que reconocen, para 22 ternas en diferentes categorías, a las empresas con el mejor desempeño en su tarea profesional a lo largo del año.

La ceremonia tuvo más de 350 invitados, y se realizó en el restaurante "Tango Porteño" de la ciudad de Buenos Aires con la presencia del Secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Secretario de Desarrollo y Promoción de la Nación, Alejandro Lastra; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la Presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el Presidente de FAEVyT, Gustavo Hani; Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Turismo de las provincias, integrantes del CFT; presidentes de cámaras y entidades empresarias, representantes de oficinas de turismo del exterior, diplomáticos, empresarios e integrantes de la industria turística nacional.

Juan Pablo Padial expresó ante la prensa especializada: "Estamos muy contentos al haber sido elegido por nuestros pares, la gente de la industria turística, como mejor centro invernal. Como decimos cada vez que obtenemos algún reconocimiento, lo más importante es agradecerle a todos aquellos que trabajan día a día para que Chapelco Ski Resort sea cada vez más un excelente centro de ski con una calidad de servicio que nos posiciona entre los imperdibles de nuestro país y Sudamérica“, finalizó.
Con respecto a la importancia de de los premios Bitácora, Padial expresó "Por sobre todo estamos felices porque la nieve volvió a estar presente en los Premios Bitácora, un reconocimiento que reúne a todo el sector. Más allá de que en esta oportunidad Chapelco resultó ganador, nos complace asistir al evento y encontrarnos con muchos referentes del turismo, compañeros e incluso amigos, con quienes durante todo el año nos cruzamos trabajando todos por el desarrollo y crecimiento del turismo Argentina, por eso esto es una verdadera fiesta" concluyó.


Este reconocimiento, se suma a los ya recibidos por Chapelco durante 2019 y que lo convierten en el centro de esquí más premiado del país.

El 23 de noviembre pasado, Chapelco Ski Resort volvió  en Kitzbühel, Austria Chapelco volvió a transitar la alfombra roja que lo condujo a lo más alto en la noche que se entregan los premios “Oscars” de la industria de la nieve. Tal como ocurrió en 2015, 2016 y 2018, se llevó el máximo galardón en los premios que entrega la Academia de los World Ski Awards.  Al recibir el galardón Juan Cruz Adrogué Presidente de Nieves del Chapelco S.A. expresó:  "Estamos realmente muy contentos por estar nuevamente en Austria, la cuna del esquí y haber recibido por cuarto año el premio a Mejor Centro de Esqui de la Argentina. Esto nos compromete a seguir trabajando más y más para poner a Chapelco en el tope de las estaciones del mundo. Este premio se ha logrado en conjunto, quiero agradecer a todo el equipo, a todos los que forman parte de Chapelco y también a San Martin de los Andes. La ciudad nos ha vuelto a acompañar por eso quiero agradecer a la gente que votó y a las autoridades que nos han apoyado para alcanzar este logro.  Todos estos premios nos empujan para seguir luchando por nuestro sueño que es poner a Chapelco y a San Martin de los Andes al mejor nivel internacional. " – finalizó.

Además, en la 26ta ceremonia de los World Travel Awards, realizada el 13 de Julio de 2019 en La Paz, Bolivia, Chapelco Ski Resort recibió el premio "Mejor Destino Turistico de la Argentina". En la misma ceremonia, y ante la presencia de los máximos referentes de la industria de Latinoamérica, Juan Cruz Adrogué fue reconocido como Personalidad Destacada de la Industria del Turismo 2019".