El legislador por Unión Popular, Carlos Sánchez, consiguió el apoyo unánime para que su proyecto sea aprobado hoy por la Legislatura.

05 Dic 2019
    

La Legislatura de Neuquén aprobó ayer un proyecto de resolución, presentado por el diputado de Unión Popular Carlos Sánchez, por el que le pidió a la Dirección Provincial de Vialidad que arbitre los medios necesarios para realizar los trabajos de refacción del asfalto de la Ruta 22 desde Plottier a Cipolletti durante la noche.

Hace meses que esa dirección provincial inició reparaciones en la ruta 22 que ocasionaron graves demoras en horarios picos para todos los automovilistas y también para el transporte público.

Sánchez aseguró hoy en el recinto que recibió muchas quejas de vecinos tanto de Plottier, como de Neuquén quienes le pidieron que la reducción de calzada se realice en horario nocturno.

Según detalló el diputado actualmente esas tareas se realizan entre las 7 y las 19, en coincidencia con la franja horaria de mayor afluencia de tránsito.

“Estos trabajos de reducción de la Ruta 22 vienen provocando un verdadero caos vehicular, y perjudica innecesariamente a los vecinos”, manifestó Sánchez, quien agregó: “En otras ciudades las refacciones se realizan en horario nocturno sin perjudicar la circulación”.

La iniciativa había sido presentada hoy y el legislador solicitó su tratamiento sobre tablas. Finalmente, la Cámara de manera unánime la aprobó.