Se otorgó financiamiento a participantes del programa “Descubrir” que desarrollaron una plataforma web para eventos.

11 Dic 2019
    

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) otorgó asistencia financiera para un proyecto realizado por jóvenes emprendedores, que desarrollaron una plataforma web para eventos.

Los jóvenes participaron del programa Descubrir, que el organismo implementó durante este año con el objetivo de descubrir el talento emprendedor y detectar proyectos innovadores y además se capacitaron en la “Cátedra para Emprendedores”.

El crédito les permitirá a los beneficiarios desarrollar una plataforma web que se denominará Festive, donde los usuarios podrán contactarse con prestadores de diversos rubros para la realización de un evento privado o social y así acceder ágil y simultáneamente a los presupuestos de cada uno de los servicios que desee consultar.

Lucas Coliqueo, uno de los líderes del proyecto, expresó que por la edad que tienen poca gente confía en ellos – a excepción de sus padres- por ello estaban  muy agradecidos por la oportunidad de acceder al crédito.

Por su parte el otro socio, Santiago Ventura, comentó que en sus comienzos no conocían las actividades que realizaba el organismo, el cual se convirtió en una herramienta fundamental para el proyecto.

Además, los beneficiarios demostraron  tener empuje y una energía que contagia, por lo que transmitieron las ganas que tienen por trabajar y avanzar en su proyecto.

Al respecto, el director del Iadep, Claudio Garretón, explicó que el organismo fue creado en 1998 para diversificar la economía neuquina y que ve a estos emprendedores no como el futuro sino como el presente. “El programa Descubrir tiene como esencia descubrir talentos y que este crédito es un reconocimiento a la juventud”, explicó.

Asimismo, la directora del organismo, Mariana Roitstein, sostuvo que “para que el organismo pueda cumplir con su objetivo es necesario encontrarse con personas que quieran y se animen a emprender. Estos emprendedores fueron seleccionados en un proceso de capacitación y de formación, que junto al grado de avance del proyecto fue posible para llegar al financiamiento”.