El gobierno de la provincia adelantó que pagará el gasto de alquiler de un inmueble temporario para la Escuela Laboral Especial Nº 3, hasta tanto se logre el financiamiento para la ampliación del edifico existente, la novedad la dio la intendente Cristina Frugoni desde Neuquén.

01 Mar 2011
    

En dialogo telefónico con Sanmartinadiario.com.ar, la jefa municipal indicó que “durante una serie de reuniones que mantuvimos con la jefe de Gabinetes, Zulma Reina y luego en persona con el gobernador, puedo decir que el gobierno se hará cargo del pago del alquiler de este inmueble, por lo que ahora debemos elegir uno y hacer el trámite correspondiente”.

“Mientras esto ocurre- agregó Frugoni- vamos avanzando en la búsqueda de financiamiento para la ampliación del edificio escolar, cosa que se podría hacer a través de la ley de bonos de la provincia”.

Durante la jornada del lunes la jefa del Ejecutivo local mantuvo una serie de reuniones donde el tema principal fue la situación de la escuela en cuestión, indicaron fuentes cercanas a la jefa municipal.

Según dijo Frugoni “ya nos pusimos en contacto con varias inmobiliarias para buscar algunas alternativas posibles de modo tal de avanzar en este tema rápidamente”.

Cabe recordar que la comunidad educativa de la escuela especial Laboral Nº 3 decidió no comenzar las clases hasta tanto no logren el compromiso oficial de refaccionar el edificio escolar que alberga a 40 alumnos y más de una docena de deocentes.