La AIC informó que se esperan lluvias, nevadas y fuertes vientos en la región

07 Ene 2020
    

SE VIENE NIEVE 

Clima en Patagonia 




La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que desde esta tarde ingresará "un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico" que provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes en la región.

En la cordillera las probabilidades de lluvias y nevadas se extenderán hasta el miércoles. Además "habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 70 km/h y viento blanco en altura".


Sobre el centro de Neuquén, el sur de Río Negro y alta cuenca del Río Colorado, desde la tarde de hoy habrá "vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 80 km/h. Durante el miércoles las ráfagas superarán los 110 km/h".


En la zona de valles habrá "ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas fuertes". Se espera que este martes las ráfagas superen los 70 km/h y serán intensas el miércoles ya que superarán los 90 km/h.


Sobre la costa rionegrina "se esperan períodos ventosos para hoy de más de 70 km/h y mañana miércoles de más de 80 km/h". En esta zona habrá descenso de la temperatura el jueves con vientos en disminución. Se espera tiempo bueno y cálido el fin de semana, concluyó la AIC.