Se trata de un hombre 59 años que vivía a la vera del Lago Huechulafquen.

12 Ene 2020
    

Vecinos de Junín de los Andes que residen a la vera del Lago Huechulafquen encontraron muerto a un hombre adentro de su casa. Había fallecido hace cuatro o cinco días por causa natural.

El hallazgo se produjo este viernes por la noche. Hace días los lugareños notaban la ausencia del hombre hasta que uno de los vecinos se acercó a su vivienda y, a través de la ventana, lo pudo ver acostado en su cama, según refirió el comisario Héctor Medina, jefe de la Comisaría 25. Así, sospechó que el hombre, de 59 años, estaba muerto y decidió dar aviso a las autoridades, alrededor de las 21.20.

De inmediato se hizo presente la policía en la vivienda, ubicada a unos seis kilómetros de la boca del Río Chimehuín sobre la margen izquierda del Lago Huechulafquen. Allí se estableció que el hombre murió de forma natural y no se registraron indicios de violencia.

"La médica forense establece que la causa de muerte fue por una cardiopatía y, al no haber indicios de criminalidad, no se realizó la autopsia. Llevaba muerto entra cuatro y cinco días", aseguró Medina, quien detalló que ahora se realizan los trámites correspondientes y ya se dio aviso a familiares del hombre que residen en Uruguay.

A última hora del viernes, el cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue.