El PNL informa a la comunidad que este verano se continúa implementando el programa de separación de residuos en las áreas de acampe y algunas áreas de uso diurno de Huechulafquen, Paimún y Tromen.

13 Ene 2020
    

Este programa se lleva adelante junto al Municipio de Junín de los Andes, el taller Amulén y las Comunidades Mapuche Raquithué, Lafkence y la Zonal Huiliche de la Confederación Mapuche Neuquina. En este marco, se tomaron las medidas necesarias para una correcta separación en origen de los 3 tipos de desechos: los residuos RECICLABLES comprenden todo aquello que se puede reutilizar y/o reciclar; se separan de la BASURA, que es lo que no puede volver a usarse. Por último, lo ORGÁNICO vuelve al suelo, transformándose en tierra fértil.

 

Somos parte de esta Tierra y sabemos que todas nuestras acciones repercuten en ella, por eso debemos comprometernos en su cuidado. Aprovechar los residuos que se pueden reutilizar y/o reciclar reduce el volumen de desechos que de otro modo tendrían como destino final el relleno sanitario.

Ante cualquier duda, siga las recomendaciones del personal del camping y de los agentes del Parque. Ellos lo orientarán sobre la disposición de los desechos para una correcta separación.

 

Desde el área protegida se continúa trabajando para replicar el programa de separación en otras áreas recreativas del Parque.