El tramo abarcado es el que comprende desde el camino de ingreso al Cerro Chapelco, hasta la llegada al ejido de Villa la Angostura.

14 Ene 2020
    

Se recuerda a los visitantes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin que las empresas de telefonía celular no cuentan con cobertura de sus servicios en la Ruta de los Siete Lagos, en el tramo de la Ruta Nacional 40 que une a nuestra ciudad con Villa la Angostura.

Son aproximadamente 90 kilómetros, entre el camino de ingreso al Cerro Chapelco y la llegada al ejido de Villa la Angostura (y viceversa).

Se recomienda a quienes planifiquen acampar o trasladarse en este sector, que previamente avisen de esta circunstancia a sus familiares, para así evitar operativos de búsqueda que estas situaciones generan.

Además se recomienda que, antes de comenzar algún recorrido de recreación como senderismo, travesías náuticas, cabalgatas, etcétera, se de aviso al Parque Nacional correspondiente, así como también a algún contacto cercano, para conocer el recorrido en detalle y la fecha de regreso estimada, para dar aviso en caso de algún retraso.

Es importante recordar que ante cualquier urgencia o emergencia, las seccionales de guardaparques de la ruta están comunicadas las 24 horas con las radioestaciones centrales de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) de ambos parques nacionales por sistema de radio VHF.