“Estoy encantada y agradecida por la invitación a estar presente en el aniversario de San Martín de los Andes, y además de estar con las autoridades voy a estar con el pueblo, con la gente tan querida” contó.
Explicó también que se siente honrada por la invitación del Gobernador y poder estar en el festejo; a lo que añadió su satisfacción de poder compartir las experiencias y los logros en la dura lucha que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Es muy importante para nosotros recibir el calor de la gente que nos quiere, que nos expresa su afecto y la palabra más recibida es gracias y que no aflojemos, y tenga la seguridad de que eso no va a pasar nunca” cuenta Estela.
Sobre su película Verdades Verdaderas relató que le costó mucho aceptar que se hiciera y que fue su director Nicolás Gil Laavedra el que la convenció. Fue estrenada por primera vez en noviembre pasado y ya ha recorrido gran parte del mundo en distintos festivales.
“Es una película que llega al corazón y que además enseña lo que pasó de una manera no traumática” cuenta, “cada vez que la veo me emociono hasta las lágrimas, porque todas las abuelas nos vemos reflejadas.”
Respecto del proyecto de declaración como visitante ilustre De Carlotto manifestó que nunca se acostumbra a esas distinciones consideradas como “un mimo al alma, un halago”, que comparte con todas las Abuelas, “porque hubo un tiempo que estas cosas no sucedían.”