La semana que viene comienza el mantenimiento correctivo en las escuelas sobre obras y necesidades priorizadas junto al ministerio de Educación. Está previsto un presupuesto de 67 millones de pesos.

17 Ene 2020
    

Los programas de mantenimiento escolar atienden a más de 800 establecimientos de toda la provincia; esto incluye a los CEF, los albergues estudiantiles y natatorios.

La semana entrante se comenzará con las tareas de mantenimiento correctivo acordado en forma conjunta con el ministerio de Educación, quien priorizó las obras a efectuarse en todo el territorio.

Desde diciembre de 2011, existe un convenio con los municipios y las Comisiones de Fomento que comprende la atención de 500 establecimientos.

Para el año 2020 se prevé un presupuesto de 67 millones de pesos. Esto se distribuye para tareas menores, ya que los trabajos de mayor magnitud o de complejidad técnica los desarrolla directamente la subsecretaría de Obras Públicas.


Los municipios que no están bajo convenio son asistidos en forma directa por la subsecretaría con un programa de visitas semanales a cada uno de los establecimientos. En este caso, tanto los trabajos de mantenimiento menor, como los de mayor magnitud los realiza la subsecretaría de Obras Públicas.

Las tareas y obras son tales como: ejecución de rampas, puertas de emergencias, luminarias, red de agua, limpieza de tanques, calefacción, baños adaptados, instalaciones eléctricas, refacción de techos, entre otros.

Con el objetivo de solucionar cualquier eventualidad y evacuar dudas a los padres y madres de los alumnos, los directores y directoras y el personal de trabajo educativos, la subsecretaría de Obras Públicas tiene como política de gestión una dinámica de puertas abiertas, por lo cual se mantienen en comunicación permanente.

Los trabajos de mantenimiento escolar se ven reducidos con respecto a años anteriores por las tareas que se hacen durante todo el año que permiten disponer de edificios cada vez más adecuados.