Los turnos, para canes a partir de los 6 meses, se darán el próximo miércoles y las castraciones comenzarán el jueves 23 de enero.

19 Ene 2020
    

Desde el próximo jueves 23 de enero se instalará el Quirófano Móvil en Cordones del Chapelco, en el marco del programa de Zoonosis.

Así fue estipulado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, tras advertir la gran demanda que existe en esta área a raíz de las visitas concretadas al barrio, particularmente en la zona de Chacra 30.

Las tareas de castración tendrán lugar en el corralón de la Delegación de Cordones, sobre la calle Cerro Wayle, a una cuadra de donde se ubica la Delegación, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00.   

Califican hembras y machos de especie canina, desde los 6 meses de edad. Las mascotas deben llegar con 6 horas de ayuno, con collar y correa. El servicio es gratuito, aunque se solicita una colaboración de alimento balanceado para la canilera.

Los turnos se otorgarán el miércoles 22 de enero y luego todos los miércoles posteriores. Para solicitarlos, los vecinos y vecinas deberán comunicarse directo al predio donde funcionará el quirófano de castración en el área de Cordones del Chapelco, al  teléfono 414488.

La esterilización, cabe recordar, es el único método práctico, ético, económico y definitivo para controlar la superpoblación de animales. Un animal esterilizado es casero, guardián, saludable, longevo y menos agresivo.