Se presentarán este domingo en el marco de la Noche de las Artes.

19 Ene 2020
    

Durante la última sesión del Concejo Deliberante fueron declaradas de interés municipal las campañas de bien público “Eco Acciones” del CPEM 57, en una iniciativa propuesta por la directora del establecimiento, Daniela Chávez.

En formato gráfico, radial y audiovisual, como banners, spots radiales y cortometrajes, serán presentadas este domingo en el marco de la “Noche de las Artes”, en un stand frente al Banco Nación, donde además realizarán una radio abierta.

“Es un orgullo ver el trabajo que tienen nuestros propios alumnos en una escuela pública, con orientación marcada en Ecología y Medios de Comunicación”, expresó la concejal del Movimiento Popular Neuquino, María Laura Da Pieve:  “Es un llamado de atención para los que estamos acá en la ciudad, porque todo empieza por el ejemplo que damos nosotros a quienes nos visitan”.

El planteamiento que Eco Acciones propone es ser el puntapié para abordar a la educación ambiental como un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia, conocimiento ecológico, actitudes y valores para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan como fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sustentable.

La propuesta, en este sentido, brinda consejos simples y concretos que se presentan en distintos formatos: tres cortos audiovisuales, cuatro spots radiales y tres carteles publicitarios (o banners), que fueron financiados por comercios amigables con el medio ambiente.

Por su parte, Ana Tapia y Alejandra Limido, docentes del CPEM 57, destacaron que esta iniciativa comenzó en octubre y llevó mucho tiempo, incluso cuando los chicos ya estaban de vacaciones y seguían trabajando con mucho entusiasmo.