21 Ene 2020
    

El viernes, en horas de la tarde, tuvo lugar un relevamiento de comercialización y venta en la vía pública, del que participaron diversas Secretarías municipales, con el objetivo principal de ordenar el casco céntrico y asesorar a los vendedores y vendedoras, en el marco del cumplimiento de las Ordenanzas vigentes sobre el rubro en la ciudad.

El operativo fue encabezado por el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez y por el de Hacienda, Juan Manuel Mansilla; acompañados por el subsecretario de Gobierno Saúl Castañeda y la participación de Bromatología, Conservación Urbana con Guardas Ambientales y Rentas. 

“Era una demanda de los vecinos que estamos viendo desde que asumimos, sobre una actividad que se tiene que regular con un mismo objetivo y un criterio único”, detalló Sánchez: “Esto es para que todos puedan vender y participar, a la vez cuidando al artesano, al producto y al productor local, con la posibilidad de estar dentro de las reglas establecidas por Ordenanza y en parámetros normales”,

El operativo se desarrolló sobre la Avenida San Martín y en la Costanera del Lago Lácar. De acuerdo al Secretario de Gobierno, “se va a reiterar, trabajando a su vez con cada Ordenanza, analizando si hay que modificar alguna y alineando el trabajo también con nuestros Concejales”.

Y para finalizar, detalló: “Iremos buscando el criterio común y haciendo actas de infracción cuando corresponda, asesorando para que todos y todas puedan vender su producto”.