Ante la crisis del sector el Intendente Saloniti viajó a Neuquén para encontrar una solución

23 Ene 2020
    



El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y el Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, avanzaron en gestiones ante la problemática del transporte público de pasajeros nuestra ciudad.


Se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el Director Provincial de Transporte Luis De Brida y el propietario de la empresa prestadora del servicio Expreso Colonia, Rubén Cáceres.


Se establecieron los pasos a seguir frente la delicada situación financiera que enfrenta la empresa para continuar prestando el servicio de manera normal en San Martín de los Andes.


Actualmente el servicio funciona con frecuencia reducida, debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos, el congelamiento de las tarifas y la reducción de los aportes nacionales para sostener el servicio.


Saloniti detalló que "el resultado de la reunión es positivo, acordamos conformar una mesa de trabajo con instituciones del estado municipal y aquellos actores sociales afectados por el servicio para que la empresa pueda exponer su situación, y analizar en detalle la estructura de costos, convocaremos a un concejal de cada bloque y otras organizaciones sociales de la comunidad”.