El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo se reunió con el director federal de Capacitación del INAP, Jorge Arias Almonacid.

25 Ene 2020
    

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo se reunió con el director federal de Capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Jorge Arias Almonacid, con el objetivo de establecer acuerdos y articular líneas de trabajo destinadas a mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos locales.

La reunión con el funcionario del organismo nacional dependiente de la secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación sirvió para coordinar acciones conjuntas del Plan de Capacitación y Asistencia que la secretaría del Interior y Gobiernos Locales implementará en toda la provincia.

Llancafilo comentó que “fue una reunión muy importante en la que coincidimos en muchos puntos respecto de cómo llevar adelante la profesionalización de la gestión en cada municipio y comisión de fomento de nuestra provincia. Tal como lo propone el gobernador Omar Gutiérrez, avanzamos en la definición de una agenda de trabajo para los próximos cuatros años, acordando puntos claves para desarrollar y sostener en el tiempo”.

El objetivo del Plan de Capacitación y Asistencia es fortalecer las capacidades de gestión de los municipios y comisiones de fomento, así cómo implementar de manera conjunta -gobierno provincial y Nación- acciones tendientes a abordar temáticas como modernización, desarrollo local, género y cambio climático, entre otros.

La primera semana de febrero se realizará una nueva reunión de trabajo de la que participarán los equipos técnicos de ambos organismos. La finalidad será planificar las primeras acciones concretas a desarrollar durante la primera mitad del año.

Participaron de la reunión la directora general de Proyectos Especiales, Lorena Parenti y el director general de Contenidos y Capacitaciones, Tomás De Leonardis, ambos de la secretaría del lnterior y Gobiernos Locales.