“El sanmartinense de hoy, al igual que sus primeros habitantes, todavía tenemos la misión de que este es un pueblo nuevo, que pide la participación de todos para ir en busca de su futuro (…) este pueblo es dueño de su destino”, advirtió el intendente Fernández en su discurso.
Haciendo una pausa respecto al balance, aprovechó la situación para saludar a las integrantes de las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa, presentes en el acto.
También hizo referencia a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, que por razones operativas no estuvieron presentes en el desfile, y expresó: “Tengan plena seguridad que este gobierno Municipal y el Provincial y toda la comunidad sanmartinense siente sus necesidades como propias y nos acompañará en la búsqueda de soluciones”.
Desde la primera biblioteca, hasta las cooperativas de agua potable y telefónica, fueron parte de este positivo balance que recibió el pueblo, donde se hizo hincapié en el nacimiento del hospital, entre otros. “Hace 40 años nació el hospital con el nombre Ramón Carrillo (…) quién sostenía que el mejor plan de salud es el salario digno”.
Fernández, aseguró que desde el primer día de gestión asumieron con el objetivo de tener un diagnóstico claro de la situación del Municipio en todas las áreas. Para eso mismo, transmitió a la gente sus reuniones con los empleados municipales de distintas categorías y sectores, dejando en claro: “Cada uno es pieza fundamental de este engranaje que es el municipio” - y afirmó - “Los empleados son sus embajadores por eso es importante el encuentro cara a cara con ellos, para escucharlos, informarles y dialogar acerca de todo lo que ocurre en esta casa”.
En lo que respecta al turismo, que es la preocupación más grande que se está teniendo en este momento en San Martín de los Andes, el intendente lanzó oficialmente y ante toda la gente presente, el trabajo que tienen en conjunto con otras localidades sobre el Corredor de los Lagos aspirando a una integración que abarque cultura, deporte, educación y recreación. Para esto se habló de la reapertura del aeropuerto Chapelco, que estaría retomando los vuelos el 4 de marzo.
El discurso concluyó con su slogan de campaña, que ya asumido lo utiliza como sello y expresión de deseo de este gobierno municipal, Fernández cerró con “San Martín de la gente somos todos”
GG