Ante la creciente demanda de trámites que realiza el registro civil de la localidad y habida cuenta de que su oficina se encuentra en pleno centro cívico de la ciudad es que la Dirección General de Registros Civiles de la provincia proyecta una nueva sede en San Martín de los Andes en el barrio El Arenal.
Con el objetivo de atender la demanda de los vecinos y de descentralizar los lugares de atención, Carlos Wilhuber, director de registros civiles del Neuquén explicó que “existe un proyecto y está hecho el diseño, tenemos la propiedad cercada y alambrada para construir un nuevo registro civil en el barrio El Arenal, frente a la policía.”
El funcionario señaló que el proyecto fue ingresado en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y forma parte del listado de obras que el organismo debería realizar durante el año en curso. “Esperamos que pueda construirse este año” indicó Wilhuber.
En tanto, la semana pasada el registro civil de nuestra localidad se vio envuelto en discusiones y malos momentos con los vecinos debido a la falta de celeridad en la atención por escasez de personal.
Al respecto el director dejó claro que de las cinco personas que trabajan en el registro civil tres se encuentran de licencia motivo por el cual se tomaron las medidas necesarias para mejorar la atención con la incorporación de dos personas más, totalizando cuatro empleados; además añadió que ya está en marcha un concurso para cubrir tres cargos más.