12 Feb 2020
    


El intendente del Parque Nacional Lanin Salvador Vellido, mantuvo un encuentro con el intendente de Junín de los Andes Carlos Corazini y su equipo de gestión. Participaron por Junín el secretario de turismo y secretario de obras públicas, mientras que por el Parque Nacional Lanin fueron Marcelo Fernandez Coordinador de la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) Junin de los Andes y Valeria Riffo responsable de uso público de la UGD.


El encuentro fue propicio para presentarse formalmente y ponerse a disposición en lo que se crea conveniente para el trabajo en conjunto referente al desarrollo turístico de las cuencas de Tromen, Huechulaufquen y Curruhue, afianzando el vínculo entre ambas instituciones.


Durante la reunión ambos funcionarios compartieron experiencias y conocimientos sobre el desarrollo del turismo sustentable con el eje puesto en el ejercicio de turismo ambiental responsable. Este intercambio sirvió para diagramar trabajos de cooperación en conjunto a futuro para consolidar la integración entre la cartera turística y el parque nacional. 


Esta reunión forma parte de los encuentros que Salvador Vellido está realizando con distintas instituciones publicas y privadas. 


El Parque Nacional Lanín recuerda que preservar el patrimonio natural es responsabilidad de todos.