Así lo señaló la diputada Alma Sapag al hacer uso de la palabra en la sesión informativa llevada a cabo hoy en la Cámara de Diputados de la Nación con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán.

13 Feb 2020
    

“Neuquén tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita. Nuestra consigna siempre fue producir más petróleo y más gas. Generar más trabajo. Esto significa mayor recaudación en impuestos nacionales y provinciales.  Más regalías. Más divisas para el país. Mayor masa coparticipable. Pero debemos enfatizar que todo esto va atado a las decisiones que tome el gobierno nacional”, señaló la diputada Alma Sapag al hacer uso de la palabra en la sesión informativa llevada a cabo hoy en la Cámara de Diputados de la Nación con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán.
“La economía neuquina venía equilibrada hasta la promulgación del DNU 566 y la falta de reglas de juego y señales claras del gobierno nacional –agregó- Neuquén ha sufrido un desacople del ritmo de crecimiento entre ingresos y egresos. Necesitamos valor en boca de pozo. Disponibilidad de los excedentes de petróleo para exportar y disponibilidad de divisas. Son los tres puntos centrales.”
“Y, rápidamente, conocer las reglas de juego que establecerá la próxima Ley. Ley Nacional que deberá respetar estas líneas de trabajo. Respetar el dominio provincial, las facultades y poderes provinciales. Y trabajar en armonía Nación y Provincia sin falsas confrontaciones. No es Nación contra Provincias. Es Nación y Provincias. No es convencionales contra no convencionales. Es convencionales más no convencionales”, enfatizó la legisladora del MPN.
“La geología es apropiada. La tecnología está disponible. Los capitales de inversión están comprometidos. Nuestros técnicos, profesionales, trabajadores y Pymes, saben lo que tienen que hacer. La provincia tiene 38 concesiones aprobadas de no convencionales que representan compromisos de inversión por 180.000 millones de dólares en los próximos años. La Provincia de Neuquén esta en condiciones de duplicar su actual producción de gas y petróleo en el corto plazo. Sólo necesitamos en firme y urgente las reglas de juego y señales claras del gobierno nacional”.
“Chani” Sapag destacó “la consistencia y solidez” de los conocimientos y trayectoria del ministro Guzmán y “su dedicación y contracción para la resolución de los graves problemas que aquejan a la Republica”, a la vez que le expresó “nuestro decidido apoyo para encontrar las urgentes e impostergables decisiones.”
“Los problemas del país no se resuelven con quejas inconsistentes o electoralistas; ni con lamentos que pretendan un inútil impacto mediático. Dejemos que ese sea el camino que eligen quienes nunca van a escribir las páginas de la historia. Con los hombres y mujeres de buena voluntad, de decidida acción y de buena fe se hará la reconstrucción de la República”, expresó finalmente la diputada Alma Sapag.