Este martes tuvo lugar la primera reunión organizativa, de la que participó el Ejecutivo Municipal, Concejales del Bloque del MPN, y representantes del Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas y la Fundación Alemana Konrad Adenauer.

13 Feb 2020
    

Este martes 11 de febrero se desarrolló en el Municipio de nuestra ciudad la primera reunión organizativa de las terceras Jornadas Patagónicas de Desarrollo Social, cuya sede será nuestra ciudad durante el mes de mayo.

El encuentro contó con la participación del Ejecutivo a través del Secretario de Intendencia Pablo Padilla y el titular de Hacienda Juan Manuel Mansilla, las concejales del Bloque del Movimiento Popular Neuquino María Laura Da Pieve y Eliana Rivera, y el representante del Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA), el Licenciado Hernán Gómez, que a través de un convenio con la Fundación Alemana Konrad Adenauer promueve el desarrollo local en el ámbito municipal en Argentina.

Las Jornadas tendrán el propósito de reunir a distintas autoridades del ámbito municipal de diferentes niveles de Gobierno y localidades de la región patagónica, buscando potenciar a las comunidades a través de la mejora de las capacidades de sus dirigentes y equipos, tanto del Legislativo como del Ejecutivo.

Participará de las mismas un panel de expositores de renombre, como el politólogo y referente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Eduardo Arraiza, y el reconocido Héctor Bourbon, docente de Derecho Constitucional, Parlamentario y Administración Pública.

Los temas que serán abordados en talleres en el marco de estas actividades serán: Gestión Municipal, Presupuesto, Comunicación Eficaz, Desarrollo Local y Técnica Legislativa. 

La Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas son organizaciones de la sociedad civil  que tienen una larga trayectoria en la cooperación y asistencia a municipios y estas capacitaciones son parte de dicha labor. Las jornadas son gratuitas para quienes participan y se otorga certificado.