La intención es habilitar un establecimiento educativo con orientación en informática y avanzar luego en la apertura del parque tecnológico con una carrera de nivel terciario.

01 Mar 2011
    

La precandidata a intendente del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell se reunió en Buenos Aires con el especialista en telecomunicaciones, Henoch Aguiar; para evaluar la factibilidad y plazos para la instalación de un parque tecnológico en esta ciudad.

La hija de la ex jefa municipal Luz Sapag, manifestó que “el objetivo es brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la ciudad, que una vez finalizado el colegio secundario se encuentran con muchas dificultades para continuar estudiando o encontrar un trabajo que los motive”.

“Como primera medida se está evaluando la posibilidad y plazos que demandaría habilitar un establecimiento educativo con orientación informática, y propiciar luego la apertura del parque tecnológico con la carrera de nivel terciario, y de esta manera empezar a capacitar los recursos humanos necesarios para el desarrollo del dicho emprendimiento”, agregó.

Henoch Aguiar es abogado y profesor titular de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires; ex secretario de Telecomunicaciones de la Nación durante el gobierno de la Alianza entre 1999-2001, y en la actualidad  dirige una consultora.

El especialista considera factible crear en San Martín de los Andes una industria vinculada al desarrollo del software en conjunto con la radicación de establecimientos educativos con orientación informática.

Asimismo Crexell expresó que “debemos diversificar las industrias en nuestra ciudad, sobre todo aquellas no contaminantes y con alto valor de mercado. Hoy pensar en un parque tecnológico es absolutamente factible, ya que no se requieren grandes inversiones para lograrlo”.

“Creemos necesario fomentar la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, y todo ello es posible con buena gestiones y objetivos precisos”, remarcó.