La ministra Figueroa visitó las tres localidades para relevar las condiciones de los edificios y las necesidades del personal que se desempeña en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares y Delegaciones

16 Feb 2020
    



La ministra de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, Adriana Figueroa, realizó un relevamiento exhaustivo de las instituciones que se encuentran bajo la órbita de ese ministerio en las localidades de Loncopué, Aluminé y Zapala.  Asimismo, se reunió con cada uno de los intendentes para acordar líneas de trabajo conjuntas en materia social.

En dos jornadas intensivas, la ministra visitó los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Hogar de niños, Centro de día para adultos mayores y Delegaciones regionales que se encuentran en cada una de las localidades.

En Loncopué fue recibida por el intendente Walter Fonseca, quien la acompañó a recorrer el CDI Pichi Puñen. Allí conversó con el personal para tener un conocimiento completo del estado de situación y agradeció la labor de los mismos: “Me voy muy contenta y satisfecha –dijo- de ver el trabajo comprometido y responsable que tiene la gente a pesar de las dificultades, festejo el trabajo mancomunado con el municipio que colabora con provincia”.

En la localidad de Aluminé se reunió con jefe comunal Gabriel Álamo y referentes de la Delegación de Gestión Social, quienes explicaron cada una de las acciones que se vienen realizando entre municipio y provincia. Luego, recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil Pilmayquén y la sede de la Delegación Aluminé Catan-lil.