No muchos pueden decir esto en la Argentina. Y mucho menos en San Martín de los Andes. Pero si Cristián Nieto que fue premiado con un viaje a bordo de la fragata Libertad del que llegó hace un par de días.

12 Feb 2012
    

“Según me comentaron me llamó el Subsecretario de Neuquén, que fue una decisión junto al Gobernador de elegir a una persona. Fue por promedio y valor modal, se ve que estuvieron averiguando cosas sobre mí en el colegio,” contó Cristian Nieto, de cómo se recibió el premio que lo llevó a viajar en una de las embarcaciones más famosas del mundo.

Tiene 18 años y es egresado con el tercer mejor promedio de la EPET 12 en el 2011. Recibió el llamado de Neuquén en el que le avisaron que en una semana partiría hacia Mar del Plata para embarcar rumbo a Puerto Madero en la Fragata Libertad. Por lo que casi sin darse cuenta se acreditó con los pasajes de avión que los depositaron en Buenos Aires, se tomó el ómnibus a Mar del Plata y cumplió un sueño deseado por muchos argentinos.

“La Fragata Libertad es hermosa – cuenta Cristián aún anonadado – pesa 4000 toneladas, tiene el record mundial en viaje a vela y viaja a la velocidad de 14 nudos” describe.

El viaje tuvo una duración de 33 horas, en un trayecto de 307 millas desde Mar del Plata a Puerto Madero, y compartió el viaje con otra premiada de Neuquén Fiama Tapia de Chos Malal y dos representantes de cada provincia de la república.

Además como tocado por el destino Cristian tiene decidido ingresar a la Prefectura Naval Argentina, siendo ya de cadete la envidia de muchos de los prefectos que, como muchos de nosotros, ni siquiera la hemos conocido.