Además de generar un espacio de encuentro y disfrute para vecinas, vecinos y visitantes, las tres ediciones del festival funcionaron como sede para el intercambio de plantines de hortalizas por alimentos no perecederos.

19 Feb 2020
    

Además de generar un espacio de encuentro y disfrute para vecinas, vecinos y visitantes, las tres ediciones del festival “Verano en tu Barrio” realizadas en Las Rosas, El Arenal y Cordones del Chapelco funcionaron como sede para el intercambio de plantines de hortalizas por alimentos no perecederos.

Esta solidaria acción fue llevada adelante a través del Vivero Abono Compuesto, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social a cargo de Maite Sampablo, logrando la recaudación de más de 100 kilos de alimentos.

“Es un trabajo enorme el que se realiza desde el Vivero, donde también se cultivan vegetales libres de agroquímicos, que son entregados a distintas Instituciones”, destacó la Funcionaria y agregó: “Haber recibido todo el alimento que recibimos nos genera una doble satisfacción, y nos hace sentir muy orgullosos”.

Es importante señalar que los alimentos recibidos serán donados a distintos merenderos, comedores y espacios que lo requieran dentro de los distintos barrios de la ciudad.