Este lunes se retiraron 18 mil cien kilos de cartón del Centro Ambiental SIRVe ubicado el Chacra 32.

19 Feb 2020
    

Se trata del resultado de la separación de materiales recuperables realizada inicialmente por los vecinos y vecinas, y posteriormente por el personal de la planta.

El cartón es retirado por la sede de Junín de los Andes de la empresa Celulosa PRO, el mayor productor de aislamiento de fibra de celulosa y máquinas aplicadoras en América del Sur.

Cabe señalar que la metodología contractual utilizada con la empresa es a través de “canje”, en la cual el recurso recibido a través del cartón enviado es usado para adquirir canastos, guantes, bolsas, e incluso el seguro del personal del SIRVe.

“Nuestro objetivo es mejorar la separación en hogares, entender que es muy importante en la economía de nuestro Municipio”, expresó la Subsecretaria de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Chantal Edelberg: “A partir de un residuo, generamos un recurso”.

La funcionaria hizo especial hincapié en que para hacer más eficaz el trabajo dentro del SIRVe, es fundamental “clasificar mejor en origen”, implicando esto, en el caso del cartón, que el vecino lo envíe limpio y seco, sin restos de comida, y plegado, para optimizar también el espacio en los puntos verdes.

“El cambio es un compromiso de todos”, concluyó Edelberg: “Como sociedad tenemos que entender que es importante pensar de forma más responsable cómo tratamos los residuos”.