Se realizará el domingo 1 de marzo, desde la Plaza de Productores del Parque Lineal Pocahullo.

20 Feb 2020
    

El domingo 1 de marzo, culminando las actividades del Mes Aniversario 122 de San Martín de los Andes, se realizará la “PET RUN: carrera con tus mascotas”, por primera vez en nuestra ciudad.

La actividad se tratará más de un paseo o caminata junto a canes desde los 6 meses, en una distancia que contemplará 1 kilómetro y medio aproximadamente, pudiendo demorarse no más de  una hora.

La inscripción será libre y gratuita y los interesados podrán completar sus datos acercándose a la Secretaría de Deportes ubicada en la terminal de ómnibus, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, o desde las 17 horas en cualquiera de las sedes del local de Tienda de Mascotas (Av. Koessler 1543 o en Villa Vega, sobre la Ruta 40, al lado del Supermercado Todo).

Para participar, los canes deberán tener calendario de vacunación al día.

A su vez, el día de la carrera, deberán llevar correa de manera obligatoria, y bozal aquellos que lo requieran.

El día de la inscripción, el dueño o dueña de cada perro o perra deberá firmar un formulario responsabilizándose del accionar que tenga el animal en la actividad a desarrollarse. En ese momento también se les entregará un mapa con el recorrido a realizar.

El punto de encuentro será la Feria de Productores del Parque Lineal Pocahullo a las 9 de la mañana del 1 de marzo, mientras que la largada será a las 10.

La PET RUN es organizada a través de la Secretaría de Deportes, con el apoyo de la Asociación Protectora de Mascotas SMA y distintas veterinarias y tiendas locales.

Richard Pacheco, Director de Deporte del Municipio, también destacó la colaboración del sector de Guardas Ambientales, que realizará el seguimiento del evento con personal capacitado para el trato con animales.

“Estamos entusiasmados con esta actividad, es la primera vez que vamos a hacerla a raíz de una propuesta del profesor Manuel Franco, que recibió el Secretario Sebastián Lardit, así que queremos ver el impacto y a futuro seguir haciéndola y apoyando otro tipo de proyectos de largo plazo, como puede ser un refugio para canes, por ejemplo”, añadió el Director.

A su vez destacó que “habrá jornada de adopción en el sector de llegada”, que será la Plaza San Martín: “Los canes que hace tiempo esperan ser adoptados en la canilera tendrán también la oportunidad de llegar a una familia”.