Más de una decena de trabajadores municipales, hombres y mujeres, fueron capacitados en el uso y cuidados a tener en cuenta para la manipulación de maquinaria pesada.

20 Feb 2020
    

El entrenamiento se dictó durante dos días: el miércoles en lo respectivo a la teoría y hoy, jueves, en la práctica, que tuvo lugar en la planta de pavimento de El Arenal.

“La verdad que está buenísimo estar aprendiendo esto, es nuevo para mí. Hace diez años trabajo en el Municipio y es la primera vez que recibo un entrenamiento de este tipo”, señaló Silvia, una de las empleadas que actualmente trabaja en la recolección del SIRVe.

Por su parte, Omar Contreras, empresario que facilitó la maquinaria para uso municipal de manera gratuita durante dos meses, y referente de la capacitación, expresó: “Son muy útiles estos equipos, tienen un montón de aditamentos que pueden colocarse en cada uno, para todo tipo de trabajos en ámbito municipal y construcción, como barredora de nieve, martillo rompedor de pavimento, para mover troncos y ramas, entre otros”.

Además, destacó la importancia de “estar pudiendo concretar estas capacitaciones, compartiendo aprendizaje y concientización de la responsabilidad que conlleva su uso” y agradeció al Intendente Carlos Saloniti “la oportunidad de haber podido hacerlo”.

El Jefe Comunal también manifestó su gratitud hacia Contreras, haciendo hincapié en su “sencillez y humildad” y concluyó: “Existe la gente buena. El objetivo de esto es generar un vínculo que vaya más allá de lo formal, que sienta que en San Martín tiene amigos, gente que va a estar esperándolo. Y en definitiva es un efecto cascada, porque le hace bien a él, a nosotros, a los trabajadores y trabajadoras, al gremio. Así se trabaja, esta es la sincronía que queremos para todos los años de gestión. La gente está esperando terminar las peleas e incorporar estos gestos, donde solidariamente nos ayudamos todos. Ese es el norte que quiere la sociedad y que necesita la Argentina. Trabajar en igualdad y con ganas, esa es la clave de todo”.