El gobernador participará junto a la ministra de Salud de la Provincia del acto a desarrollarse esta tarde en la Quinta presidencial de Olivos.

20 Feb 2020
    

El gobernador Omar Gutiérrez viajó, junto a la ministra de Salud Andrea Peve, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte del relanzamiento del programa nacional Remediar. El mismo se realizará hoy, jueves 20 de febrero, en la Quinta presidencial de Olivos.

El programa se orienta a fortalecer la estrategia de atención primaria de salud y el acceso los medicamentos esenciales, con el objetivo de garantizar gratuitamente casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes de quienes acceden a la salud pública en el primer nivel de atención.

Además, el programa incluye el fortalecimiento de las redes de salud, a través de la implementación de proyectos elaborados por los gobiernos provinciales, con apoyo técnico y financiero nacional.

Remediar + Redes comenzó a funcionar en 2002, como respuesta sanitaria ante la crisis del año 2001 y continuó funcionando durante 15 años como una política esencial en la salud pública del país. En 2017 fue reemplazado por la Cobertura Universal de Salud. Ahora será relanzado.

En el último Consejo Federal de Salud (COFESA) fue anunciada su reactivación, la que contempla la entrega de botiquines a más de 8.000 centros de atención primaria de la salud de todo el país y la ampliación a medicamentos, como por ejemplo los de uso en Salud Mental.

En la provincia del Neuquén se distribuirán botiquines a 152 establecimientos de salud, niveles I y III de complejidad; en 10 entregas anuales.