En la tarde del jueves tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de seguimiento y monitoreo del cierre, clausura y post clausura del ex vertedero municipal.

21 Feb 2020
    

En la tarde del jueves tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de seguimiento y monitoreo del cierre, clausura y post clausura del ex vertedero municipal, coordinada por la Defensoría del Pueblo, de la que participan instituciones y vecinos de la localidad.

En la ocasión se recibió al intendente Carlos Saloniti, quien acompañado de parte de su gabinete, aceptó la invitación cursada por la Comisión para que pueda detallar el estado de situación desde la óptica del Ejecutivo Municipal.

En tal sentido, Saloniti manifestó su apoyo político a este tipo de manifestaciones participativas, en pos de construir y resolver la situación que afecta a toda la comunidad en general y a los vecinos de la Chacra 30 y 32, en particular. Además expresó que se retomó el vínculo entre el municipio y la empresa Hormigomax, titulares de la tierra donde se emplaza el relleno sanitario.

A su vez Mónica Napal -  a cargo del Organismo de Control Municipal – explicó que está finalizada la desrodentización del predio del ex vertedero y desde el lunes 17 la empresa Hormigomax se encuentra realizando las tareas de cierre, cuyas tareas se prevén terminen en 45 días, a finales del mes de marzo.

Seguido a la etapa de cierre, la empresa Fluir será la encargada de realizar los estudios necesarios para dar lugar a las siguientes etapas de clausura y post clausura del ex vertedero.

Esta segunda reunión de la comisión quedó en cuarto intermedio hasta el próximo viernes 28, en la que se proyecta la presentación técnica del Organismo de Control y de la Cooperativa de Agua, en referencia al detalle de las etapas de trabajo en el predio y el tratamiento de los barros, respectivamente.