Lo aseguró en el marco de una entrega de viviendas en la localidad

26 Feb 2020
    

.  


 


El gobernador Omar Gutiérrez aseguró esta mañana que solicitará que Chos Malal se sume como capital alterna. El gobierno nacional remitió un proyecto de ley al Congreso con 24 ciudades designadas como "capitales alternativas". 


 


“Chos Malal es una ciudad que tiene los mismos derechos de ser capital alterna de la provincia de Neuquén. De esta manera se rescata y se pone en su historia, su cultura, la producción y la trashumancia”, aseguró el mandatario. 


 


En este sentido, señaló que “rescatando, valorando y respetando la historia se construye porvenir y futuro; y es por eso que Chos Malal, la primera capital, la capital histórica y cultural, tiene el derecho a ser también capital alterna”. 


 


Gutiérrez recordó que la provincia de Buenos Aires tiene dos capitales alternas y anticipó: “mi postura será la de solicitar el mismo tratamiento, para que la provincia de Neuquén tenga también dos capitales alternas, Cutral Co y Chos Malal”.


 


“Esta ciudad es, fue y será una ciudad que ha marcado la identidad y la idiosincrasia de los neuquinos y de todos aquellos que habitan la Patagonia”, finalizó el gobernado