Desde la Intendencia del Parque ya iniciaron diferentes relevamientos

26 Feb 2020
    

El viernes pasado un grupo ascendió el macizo para observar y evaluar el estado general del área de refugios, proyectando un mejoramiento en la calidad de los visitantes teniendo en cuenta la gestión ambiental del volcán.


El equipo estuvo formado por Valeria Riffo, Yamila Vigna y Martin Rivera de Uso Público, Jefe de conservación Guardaparque Mariano Calvi, Juan Ochoa por el ICE, Guardaparque Alberto Seufferheld y Guardaparque Santiago Gorini de la seccional Rio Turbio. 


Dentro de las acciones que se realizaron estuvieron el recorrido de la senda para lograr reacondicionar los tramos con una futura señalización; también se realizaron propuestas de mejoras en los baños con sistemas más amigables con el ambiente.


Otro de los temas analizados fue la cantidad de residuos que producen los visitantes y las instituciones que utilizan el lugar; la disponibilidad de agua, el emplazamiento del helipuerto y la ubicación y uso de los carpones que complementan el refugio.


Asimismo, los trabajadores del Parque Nacional Lanin conversaron con los refugieros que aportaron su experiencia sobre los visitantes andinistas. Luego se recorrió las prestaciones de servicio y el sector de pircas para armado de carpas. Como resultado de este punto se visualizó un mejor lugar para el DOMO de emergencias del PNL y la posibilidad de apostar dos personas en temporada alta. 


Como conclusión de la actividad se está realizando un diagnóstico junto a un plan de mejoras para implementar en la próxima temporada, logrando minimizar los impactos ambientales y ordenar el uso público en ese emblemático lugar del Parque Nacional Lanín


Esto se suma al plan de trabajo que se está realizando en la gestión del Parque Nacional Lanin, a cargo del Intendente Salvador Vellido donde el cuidado de los recursos y los visitantes en el Volcán Lanin es prioritario.