Fueron tres en total, por $4.100.00 donde dos corresponden al Ministerio de Desarrollo Social y uno al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

11 Feb 2012
    

El acto se desarrolló en la mañana del viernes en el Salón Municipal, en una mesa conformada por el delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Vivero; el representante de la Delegación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ernesto Lagos; la Senadora Nacional, Nanci Parrilli; la Diputada Provincial, Amalia Jara; el representante de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Florencio Perez; y el Intendente Municipal, Juan Carlos Fernandez.

El primer convenio bajo el nombre “Argentina trabaja”, está orientado al Desarrollo Productivo local por un valor de $1.420.000; el segundo con la denominación “Programa Familia Argentina”, se orienta al Desarrollo socio-comunitario de la localidad y corresponde a un monto de $1.500.000. Ambos convenios fueron rubricados por el responsable del Ministerio de Desarrollo Social.

El último convenio, hace referencia a la inversión prevista en materia de desarrollo productivo por parte de la Subsecretaría Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por un valor de $1.186.000.

Dentro del marco de cooperación firmado por el intendente, Juan Carlos Fernández y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se establecieron acuerdos para promover acciones que favorezcan la inclusión social y el desarrollo productivo para pequeños emprendedores rurales a través de programas que integran ARGENTINA TRABAJA Y FAMILIA ARGENTINA. Se contempla además el apoyo financiero a través de subsidios y microcréditos que permitan la reinversión en la economía social.

El acuerdo compromete también el aporte de equipamiento para cocinas comunitarias que permitan la elaboración de Productos Artesanales con habilitación Municipal; la capacitación en diferentes oficios; la profundización de estrategias de participación en ferias de productores; la promoción de proyectos productivos de formación y capacitación destinados a la juventud y consolidación de derechos vinculados con la niñez, adolescencia, familia y adultos mayores.

Asimismo se remarcó la importancia de impulsar a los agricultores al proceso de registración en el ReNAF (Monotributo social para el agricultor familiar), para que los funcionarios junto a las propias organizaciones de productores familiares puedan armar programas, planes y proyectos que sirvan para mejorar la situación.

El presente acuerdo firmado por Nación y el Municipio de San Martín de los Andes, tiene como objetivo final fortalecer el trabajo agropecuario de los productores locales.