“En la última visita a la localidad, el Gobernador Omar Gutiérrez comprometió una nueva etapa del parque, donde se avanzará en la construcción de un Skatepark, dando continuidad al proyecto integral que se desarrolla en las dos márgenes del arroyo Pocahullo. El Parque tiene características recreativas, incluye sendas peatonales y ciclísticas, iluminación y mejoramiento paisajístico”, indicó Llancafilo.
“Estas obras son muy importante para la localidad, significa la recuperación de un espacio público que da valor agregado a San Martín, beneficia el turismo local y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un parque que también proyecta un estacionamiento, baños y locales comerciales, además de trabajos de contención del curso de agua”, agregó el funcionario provincial.
Saloniti explicó que “este es un proyecto urbanístico que busca potenciar el uso recreativo- turístico del arroyo Pocahullo, que atraviesa el caso céntrico hasta su desembocadura en el lago Lácar. Queremos incorporar espacios para realizar actividades deportivas, culturales, educativas y de servicio”.
El parque lineal es una de las obras más emblemáticas que transforma el espacio público de la localidad. En un conjunto de intervenciones se integrará el arroyo y sus márgenes al resto de la ciudad.