Los diputados Canini y Podestá presentaron una iniciativa que pretende modificar la ley 2333 de deudores alimentarios, con la intención de que la misma sea más restrictiva y efectiva.

15 Feb 2012
    

“Queremos que la justicia actúe de oficio y envíe al registro de deudores alimentarios para que se actualice permanentemente, cada 3 meses” explicaba el diputado Rodolfo Canini.

Si bien ya existen 159 deudores alimentarios registrados, el legislador entiende que son más las personas que incurren en esta falta. Además la intención del proyecto incluye la posibilidad del entrecruzamiento de datos con la subsecretaría de trabajo de modo de poder detectar a los morosos.

La parte restrictiva de la norma refiere a la imposibilidad del moroso de realizar trámites en dependencias públicas municipales ni provinciales, inhibición bancaria, que no tengan acceso a planes de vivienda ni al crédito, ni que sean funcionarios públicos.

“Es lamentable llegar a estos pero cierto es que hay papas o mamas que no cumplen con sus obligaciones” se lamenta el legislador del MUN.

El proyecto fue ingresado en la legislatura la semana pasada y se espera que tome estado parlamentario en marzo, y desde el bloque proponente confían que, si se logra el consenso, para mediados de año pueda tener esta modificación hecha ley.

“Política sobichista”

Otro proyecto presentado por Canini en la legislatura es el un proyecto de declaración a favor de la re estatización de YPF. “Creemos que es importante que el estado tenga una empresa petrolero para poder fijar precios de referencia en el mercado, como instrumento para castigar a aquellas que no cumplen…” explicaba Canini.

A este respecto aprovecho para criticar los dichos del gobernador Sapag, “de acuerdo a las manifestaciones del gobernador, que parece más un gerente de YPF que el gobernador de Neuquén, no creo que apoye esta propuesta. Por sus actitudes en la OFHEPI, parece que representa más los intereses de la empresa que de la provincia.”