Esta mañana en el Concejo Deliberante, el intendente Juan Carlos Fernández, junto a sus secretarios y concejales, dio por iniciado un nuevo período de Sesiones.

15 Feb 2012
    

Comenzando con un discurso, en donde hizo referencia al informe de gestión, remarcó: “A pocos días de cumplirse dos meses de gobierno, no es ocioso volver a decir, que ese día fue el inicio de una reestructuración de las relaciones sociales tendientes a superar la situación de confrontación entre un sector de  gobierno con trabajadores municipales y sectores de nuestra comunidad. El 12 de junio representó una oportunidad para demostrar lo que este acuerdo político, entiende por gobernabilidad democrática y sustentabilidad de un proyecto”.

Su extenso informe resaltó las acciones realizadas en estos dos meses de gestión, y las que en el transcurso del año se van a realizar. También hizo referencia al programa de acciones que cada secretaría planifica para su gestión, contando además cómo funcionan sus departamentos y quiénes lo integran.

Dentro de la secretaría de Gobierno, los departamentos que destacó son: Delegación El Arenal, Delegación Cordones del Chapelco, Defensa Civil, Consejo de Prevención del delito, Dirección de Discapacidad, Cultura, Juntas Vecinales, Personal, Prensa y Protocolo. También se refirió a la secretaría de Obras y Servicios públicos, la de Desarrollo Social, la de Planeamiento y Desarrollo Sustentable, la de Turismo y Desarrollo Económico, la de Economía y Hacienda, (todas junto a sus Subsecretarías) y por último a las direcciones de Gestión de Cobranzas y de Bromatología; de todos ellos, haciendo un resumen de “lo hecho” y de “lo propuesto”.

Rememorando el acto del pasado 4 de Febrero, Fernández mencionó aquel momento simbólico, donde las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa, firmaron un mosaico que será colocado en la Plaza San Martín de esta localidad, como símbolo de reconocimiento a la heroica lucha de dichas madres y abuelas.

Al finalizar el informe del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Obeid, pidió pasar a un cuarto intermedio para comenzar mañana la primera sesión ordinaria y tratar los temas del día.