El diputado del MID, Darío Lucca presentó dos proyectos de ley tendientes al cuidado de la salud. Refieren al uso de la sal y al consumo de bebidas energizantes.

16 Feb 2012
    

Respecto de la sal, el proyecto plantea la restricción de la sal y la puesta a disposición la sal dietética con bajo contenido de sodio. “Que en forma obligatoria en restoranes y confiterías el consumidor tenga la opción de tener la sal de bajo contenido de sodio a la par del salero común” detalla Lucca, intentando con esta medida proteger y prevenir a personas con hipertensión y con problemas cardiovasculares.

El otro proyecto prohíbe la venta de bebidas energizantes en boliches y confiterías “porque fueron creadas para estimular el cerebro a personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser tomado como una bebida inocente o refrescante; una latita de bebida energizante equivale a 10 cafés” explica el legislador, elevando los riesgos no solo a personas hipertensas sino a personas sanas que lo mezclan, en horario nocturno con alcohol como si fueran bebidas inocentes.

Estos proyectos fueron ingresados a la legislatura y deberán pasar por las comisiones que correspondan para que puedan discutirse e incorporar otras alternativas como la de que las casas de comidas den la opción de elaborar platos con sal reducida en sodio o que las bebidas energizantes sean vendidas a mayores de 18 años.