La seccional local de ATEN manifestó su preocupación por el retraso en el comienzo de las clases en dos establecimientos de la ciudad.

02 Mar 2011
    

En un comunicado firmado por Claudio D`Innocenzo y Grabriela Castillo, secretario general y secretaria adjunta del gremio en esta ciudad se indica que “hay 150 chicos de la EPET Nº 21 y 40 alumnos  de la Escuela. Laboral Nº 3  que no tienen comenzaron las clases que por falta de lugar físico, uno con obras de ampliación y mejoramiento sin terminar y el otro sin siquiera tener presupuesto asignado”.

Además se afirma que “en la Escuela Nº 352 han empezado, pero la construcción de dos aulas tampoco terminó, y están usando la biblioteca y el laboratorio en su reemplazo”.

Según afirman D`Innocenzo y Castillo “los problemas edilicios vienen de arrastre y a pesar de las denuncias que hemos hecho y los  anuncios de soluciones de parte de las autoridades, siguen estando y ya casi los hemos incorporado como si fueran naturales. Y no es así. Faltan edificios nuevos y muchas de las escuelas que  están funcionando tienen arreglos pendientes.  Algunos de ellos menores, otros estructurales”.

La conducción de la seccional local afirma también que “para los trabajadores de la educación son condiciones donde desarrollamos nuestro trabajo, pero también estamos hablando del lugar de la Educación de los chicos”.

Además aseguran que “no hay que dejar pasar que algunas de estas deficiencias generan peligro para todos. Si después nos lamentamos por algún accidente, hay que recordar que, si es evitable, no es accidente sino, por lo menos, negligencia”.

 

Los edificios se arreglan con inversión, y para que la haya, debe haber decisión política. Con un discurso, Sr. Gobernador, no alcanza.