A través del sitio web de la empresa, se pudo corroborar que no existe posibilidad de adquirir pasajes para esta fecha prometida y ansiada.

16 Feb 2012
    

Tenemos medidor de partículas, un bello equipo aparentemente nuevo marca Topas. Es el séptimo sistema de estas características que se instala a lo largo del país y fue adquirido a través de gestiones realizadas desde la Administración Nacional de Aviación Civil.

Ya pasó la inspección del personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral, encontrando al aeropuerto en excelente estado para operar.

El plan de limpieza comenzó hace un mes y contó con la colaboración de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Cámara de Comercio, Vialidad Provincial y el mismo Gobierno Provincial hizo su aporte para esta etapa. "Está limpio" declaró Juan Carlos Fernández el 31 de enero en una entrevista radial.

"Está libre de cenizas... Lo que se hace es un repaso eventual por el material volcánico que cayó. Se está limpiando de rigor por cualquier eventualidad. El Notam sigue con ceniza en suspensión, pero en pista no hay". aseguró Javier Stordiau a cargo del Consejo de Administración del aeropuerto.

En la tarde de ayer y con las ansias de conocer con exactitud a qué hora llegará el primer avión al aeropuerto Carlos Campos, ingresamos al sistema online que tiene la empresa Aerolineas Argentinas (www.aerolineas.com.ar) a la hora de ingresar la fecha "04/03/2012", origen Buenos Aires (BUE) con destino Chapelco (CPC), el sistema lanzó la respuesta "No se encontraron vuelos para la fecha solicitada".

Para corroborar si es que era muy temprano para sacar pasajes para el 4 de marzo próximo, hicimos la prueba de buscar en el sistema un vuelo para la misma fecha pero de origen Buenos Aires (BUE) con destino Bariloche (BRC) y nos dio como respuesta tres resultados, uno  saliendo de la Capital Federal a las 6:55, otro a las 11:35 y el tercero a las 12:40

Según fuentes vinculadas al turismo provincial la empresa Aerolíneas Argentinas "la semana pasada... no tenían terminada la programación de marzo". 

Cabe interpretar que a pesar de tener la ilusión en la ciudad de volver a recibir vuelos, que según Salvador Vellido, secretario de Turismo municipal, serían de dos por semana y hasta con la intención de llegar a siete en invierno. La empresa nunca confirmó oficialmente su regreso a San Martín de los Andes y eso da lugar a comprender que si jamás se aseguró la reanudación de los vuelos, entonces los mismos no podrían ser cancelados. 

Por ahora en la web no vemos nada, seguiremos mirando al cielo.