La norma aprobada por unanimidad declara de interés municipal la colocación de cerámicos en todos los edificios públicos de la ciudad en homenaje al único desaparecido de San Martín de los Andes, Rodolfo Fito Teberna.
La iniciativa al legislativo local surge de la Comisión por la Memoria a partir de la colocación del cerámico en el edificio municipal, “pensando en este camino de los derechos humanos donde se empieza como a reconstruir nuestra identidad, que ya viene desde el 83 con el juicio a las juntas y luego en el 2003 se abre una puerta de aval para trabajar el tema de los derechos humanos” explica Graciela Rendón, integrante de la Comisión por la Memoria de San Martín de los Andes.
Cabe recordar que la Municipalidad y el hospital de San Martín de los Andes ya cuentan con el cerámico y restan ser colocados en las escuelas y las bibliotecas.
El que se encuentra en el palacio municipal fue presentado en la celebración del aniversario de San Martín de los Andes con la presencia de Serena, quien fuera pareja de Fito Teberna, que vino especialmente para la ocación desde Mar del Plata, donde tuvo la oportunidad de contar sobre la militancia de su compañero.