Es una propuesta del COPADE para acceder a archivos digitales a los que se puede acceder desde el hogar.

24 Mar 2020
    

La secretaría de Planificación comparte recursos para las personas que se encuentran en sus hogares ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Se busca estimular el respeto a las pautas del #QuedateEnCasa y sumar esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad en la provincia. Todas las propuestas están disponibles en www.copade.gob.ar

De esta manera, a través de sus distintas áreas de gestión, el COPADE ha puesto a disposición una serie de archivos digitales para ser utilizados desde el hogar. Los recursos abarcan desde registros públicos integrados al Centro de Documentación Científica y Técnica “Ing. Pedro Salvatori” hasta plantillas que permiten conocer los principales hitos de la ciencia mundial.

La iniciativa busca acompañar el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno nacional con propuestas sostenibles que podrán descargarse desde la web de la secretaría de Estado. En paralelo, los recursos se compartirán en las redes sociales del organismo para visibilizar su existencia y disponibilidad.

Estos recursos complementan anteriores propuestas formuladas por COPADE, entre las que se encuentran el Catálogo para Hacer Ciudad, una guía para el ordenamiento urbano de gobiernos locales y la Guía Cultivar en la Ciudad, el manual para siembra en espacios reducidos que además cuenta con su propia app en Google Play.

Series disponibles

⇀ Mujeres y Niñas en Ciencia:


⇀ Niñes y ciencia:


⇀ Dinosaurios en cuarentena:


⇀ Haciendo el “Cultivar en la Ciudad”:


⇀ Objetivos para el Desarrollo Sostenible