A este respecto el titular del nosocomio local indicó que cuentan con cuatro ambulancias de alta complejidad, que realizan un promedio de una derivación diaria a la ciudad de Neuquén.
“Con esta dinámica permanente los vehículos se van rompiendo y tuvimos la mala suerte de que tenemos dos rotos (en reparación) y justo ayer (por el jueves) se rompió una tercera” explicó Imondi.
Ante esta situación el director del ramón carrillo realizó gestiones ante al Instituto de Seguridad Social del Neuquén que puso a disposición del hospital dos ambulancias, e hizo lo propio con el hospital de Junín de los Andes que también ofreció un vehículo médico para San Martin de los Andes, completando así el plantel de cuatro ambulancias.
Entre tanto una de las ambulancias en reparación estaría nuevamente disponible para el miércoles próximo, por lo que la preocupación tanto de la comunidad como de los directivos del hospital, sobre la escasez de vehículos durante el fin de semana largo quedó solucionada.
“Podemos dar tranquilidad a la comunidad de que tenemos las cuatro ambulancias que necesita el hospital por cualquier eventualidad que surja el fin de semana largo.”
Además Imondi aprovechó para explicar que “igualmente a través del plan nacer estaba prometida una ambulancia para mitad de año”.